Borrar
Entrega de la recaudación de las matinales de cine a la Asociación Española Contra el Cáncer.
El Ayuntamiento de Zamora entrega a la AECC la recaudación solidaria de las matinales de cine

El Ayuntamiento de Zamora entrega a la AECC la recaudación solidaria de las matinales de cine

Los 1.450 euros obtenidos se destinarán a la investigación del cáncer infantil

Alicia Pérez

Viernes, 27 de enero 2017, 14:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Juventud, Soraya Merino, ha entregado hoy la recaudación de las matinales de cine que promovió la Concejalía durante la Navidad a la directora de Relaciones Externas de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Isabel Martínez Noriega.

En la entrega de la recaudación, que ha ascendido a 1.450 euros, también ha estado presente José Manuel Fuentes de Antonio, gerente de los Cines Valderaduey, en los que se desarrollaron las proyecciones.

La concejala Soraya Merino explicó que las matinales de cine tienen el doble objetivo de acercar el cine a los más pequeños con un precio asequible para las familias, a la vez que colaborar con un fin solidario, que en esta ocasión será la de ayudar en la investigación del cáncer infantil. Además, destacó «la solidaridad mostrada por los zamoranos y la gran aceptación de este tipo de iniciativas».

José Manuel Fuentes ha calificado la actividad como un «tremendo éxito», ya que se agotaron las entradas prácticamente a la semana de ponerlas a la venta, por lo que hubo que ampliar el número de sesiones y de entradas. El gerente de los Cines Valderaduey definió la actividad como una muy buena iniciativa que espera que se repita en próximos años.

Isabel Martínez ha agradecido al Ayuntamiento de Zamora, a los Cines Valderaduey y a toda la población de Zamora que ha colaborado en esta actividad y en otras, «ayudando a la investigación contra el cáncer que desarrolla la asociación y que suma una ayuda de más de 300.000 euros en los últimos 10 años».

Esta ayuda, según explicó, es la que permitirá «que el cáncer sea una cosa diferente en el futuro», con unos índices mayores de supervivencia y unos tratamientos mejores.

Por otra parte, Isabel Martínez presentó las actividades que la AECC desarrollará la próxima semana con motivo del día mundial contra el cáncer, que se celebra el 4 de febrero y que la asociación aprovecha para concienciar e informar sobre la enfermedad, a la vez que da a conocer la asociación y los recursos que pone gratuitamente a disposición de pacientes y familiares, como atención psicológica, orientación social, fisioterapia y talleres variados.

Las actividades con motivo del día mundial contra el cáncer se desarrollarán los días 2 y 3 de febrero en Zamora, Benavente y Toro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios