Borrar
Debate de la moción de censura en el salón de plenos del Ayuntamiento de El Cubo del Vino.
El PSOE recupera la Alcaldía de El Cubo del Vino tras prosperar la moción de censura contra el PP

El PSOE recupera la Alcaldía de El Cubo del Vino tras prosperar la moción de censura contra el PP

El socialista Juan Ramón García se convierte en el nuevo alcalde con el apoyo de tres concejales socialistas y de un edil de Ciudadanos

Alicia Pérez

Lunes, 23 de enero 2017, 16:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El socialista Juan Ramón García es desde esta mañana el nuevo alcalde de la localidad zamorana de El Cubo del Vino tras prosperar la moción de censura presentada por el PSOE y un concejal de Ciudadanos contra el que ha sido el regidor durante el último año y medio, el popular Basilio Leal.

La moción de censura, que se debatió en un ambiente de gran tensión con la presencia con pancartas de vecinos partidarios del alcalde saliente en el salón de plenos del Consistorio, contó con el apoyo de los tres concejales del Partido Socialista y del concejal de Ciudadanos. Juan Ramón García, que fue alcalde del municipio durante el último mandato, ha tomado posesión como alcalde y recupera la Alcaldía recordando que "los socialistas fuimos la lista más votada en las elecciones municipales".

El alcalde explicó que en los últimos comicios el PSOE obtuvo tres ediles, el PP dos y Ciudadanos dos y que estos dos últimos alcanzaron un acuerdo. "Nos tuvimos que apartar para permitir la gobernabilidad del pueblo y solo exigimos en el primer pleno que se celebró que se explicaran las claves del pacto y el programa correspondiente, que era una obligación y un deber para que los vecinos supieran y conocieran que es lo que iban a hacer con el pueblo", explicó Juan Ramón García. "Eso no se produjo, nunca se ha producido y por lo tanto, desconocemos el programa de gobierno que pactaron y las claves del pacto", manifestó.

Los socialistas presentaron la moción de censura después de que "el Ayuntamiento se quedara en una situación bastante difícil de gobernar", según aseguró el alcalde, después de que el concejal de Ciudadanos y otro del PP retiraran su confianza al anterior regidor. Además, anunció que próximamente presentarán el programa de 16 puntos que han pactado en una asamblea general a la que podrán asistir todos los vecinos del pueblo.

"La moción de censura se presenta porque el ya exalcalde se queda en absoluta soledad, en absoluta minoría", afirma el socialista, quien sostiene que en un país democrático "lo que valen son las fuerzas de los votos y los resultados de las urnas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios