Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Presentación de las propuestas que llevará el Ayuntamiento de Zamora a Fitur
Rutas de avistamiento de aves y naturaleza, nueva propuesta turística de Zamora en Fitur

Rutas de avistamiento de aves y naturaleza, nueva propuesta turística de Zamora en Fitur

El Ayuntamiento presentará una página de imágenes de la ciudad en 360 grados y el segundo festival ‘Little Opera’

Alicia Pérez

Lunes, 16 de enero 2017, 16:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La promoción de nuevas rutas relacionadas con la observación de aves y la naturaleza es una de las propuestas que presentará el Ayuntamiento de Zamora en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se desarrollará a partir del miércoles en Madrid.

También presentará una nueva página de imágenes de la ciudad en 360 grados y el segundo festival de ópera en pequeño formato 'Little Opera', además de continuar con la campaña de promoción de Zamora como destino de turismo idiomático. Para ello, se ha editado un nuevo folleto informativo íntegramente en inglés, donde se detalla la infraestructura con que cuenta la ciudad.

Además, proporcionará toda la información de la ciudad en el espacio del stand del Patronato Provincial de Turismo y contará con una mesa permanente en el espacio comercial del stand ocho, en el que se promoverán las relaciones con los tour operadores y empresas especializadas y la promoción del turismo de congresos y convenciones.

El concejal de Turismo, Christoph Strieder, ha dado a conocer esta mañana las nuevas iniciativas de promoción de la Concejalía y ha realizado un balance de la actividad turística del pasado año, en el que se incrementaron las pernoctaciones en los hoteles de la capital en un 25%, pasando de 30.000 pernoctaciones en 2015 a 37.700 en 2016, según los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este incremento se ha visto reflejado, según ha explicado, en la demanda de información de turistas en la Oficina Municipal de Turismo, que se ha incrementado en un 21%. Las visitas al Museo de Baltasar Lobo han superado las 20.000 entradas frente a las 12.490 de 2015 y la actividad de las guías turísticas que realizan las visitas guiadas en la ciudad prácticamente se ha duplicado.

El concejal de Turismo considera que el balance de la actividad turística en la ciudad es "razonablemente bueno", a pesar de que se han dado algunas cifras con indicadores negativos, "pero que no tenían nada que ver con la realidad", según ha asegurado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios