El Norte de Castilla

Instalan jardineras en los accesos a Santa Clara como barrera de seguridad

Operarios del Ayuntamiento de Zamora instalan jardineras a la entrada de la calle Santa Clara
Operarios del Ayuntamiento de Zamora instalan jardineras a la entrada de la calle Santa Clara. / EL NORTE
  • El objetivo es impedir el acceso de camiones y otros vehículos ante la situación de alerta por terrorismo

Operarios del Servicio Municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zamora han instalado hoy por la mañana tres grandes jardineras en la entrada de la calle Santa Clara desde las avenidas Príncipe de Asturias y Alfonso IX como barreras de seguridad para impedir el acceso de camiones y otros vehículos debido a la situación de alerta por el terrorismo yihadista.

Tras los sucesos en el mercadillo de Berlín y las recomendaciones del Ministerio del Interior, la Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Policía Municipal han puesto en marcha diversas medidas de seguridad para evitar posibles ataques terroristas.

En coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Policía Municipal prestará especial vigilancia a las grandes concentraciones de personas que se prevén durante competiciones deportivas como la San Silvestre o la celebración de la Noche Vieja, de Año Nuevo y de la Cabalgata de los Reyes Magos.

Los responsables municipales de Seguridad Ciudadana también prestarán especial atención y vigilancia, según ha informado el Ayuntamiento, en mercadillos y zonas comerciales, además de los operativos de control de accesos de camiones de gran tonelaje al casco urbano. El concejal Antidio Fagúndez ha manifestado que, «aunque no es previsible ningún acto de este tipo, es necesario extremar todas la precauciones y vigilancia, no solo por parte de la Policía Municipal y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, también de los ciudadanos que durante estos días festivos llenan las calles de la ciudad de Zamora».