Borrar
El Ayuntamiento de Toro denuncia que el centro de salud no tendrá pediatra en enero

El Ayuntamiento de Toro denuncia que el centro de salud no tendrá pediatra en enero

La Alcaldía insta a la Junta a solucionar la situación del servicio «de forma inmediata»

Alicia Pérez

Viernes, 30 de diciembre 2016, 15:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Toro ha denunciado que el centro de salud de la localidad no tendrá especialista de pediatría durante todo el mes de enero. La Alcaldía insta a la Junta de Castilla y León a solucionar esta situación «de forma inmediata», ya que se debe a la no sustitución del médico en este periodo, según han informado desde el Consistorio.

«Según ha tenido conocimiento la Alcaldía, a través de multitud de quejas de usuarios, especialmente madres y padres, durante el mes de enero de 2017, la ciudad no contará con especialista en pediatría», explican a través de un comunicado. Además, el Ayuntamiento ha enviado una carta al consejero de Sanidad «instándole a tomar las medidas oportunas para que esta circunstancia no se produzca».

Al parecer, la ausencia de la pediatra titular del centro de Toro, «ya sea por disfrutar de su derecho a vacaciones o por encontrarse de baja», no será sustituida por otro especialista pediatra, sino por un médico de medicina general. «Esto produce que las revisiones comunes de los niños y niñas, especialmente de los más pequeños, no puedan llevarse a cabo», manifiestan.

Afirman desde el Ayuntamiento además que en los últimos días está llegando a las casas de los usuarios del centro de salud una carta con la anulación de las citas durante el mes de enero. «Esta Alcaldía, tras realizar las averiguaciones pertinentes, puede confirmar que le han dicho en el centro de salud que durante el mes de enero no habrá pediatra en Toro, siendo atendidos los niños por un médico general para consultas ordinarias, no así, para las revisiones periódicas a menores obligatorias por protocolo de salud, que son pospuestas al mes de febrero», aseguran sobre una situación que el equipo de Gobierno considera «un quebranto importante a los derechos de todo contribuyente a disfrutar de un servicio de salud público y de calidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios