Los comerciantes de la margen izquierda del Duero despiden el año con una fiesta

Presentación de la fiesta 'Feliz 2017' en el Ayuntamiento de Zamora
Presentación de la fiesta 'Feliz 2017' en el Ayuntamiento de Zamora. / EL NORTE
  • Pretenden dar a conocer los negocios y establecimientos comerciales del barrio de Pinilla

La Asociación de Comerciantes de la Margen Izquierda del Duero (ACMID) de Zamora ha programado para el sábado 31 de diciembre, en colaboración con el Ayuntamiento, la fiesta especial de fin de año 'Feliz 2017', que se celebrará en la carpa del circo Montecarlo, instalada en la calle Salamanca, frente a la gasolinera.

La actividad, que cuenta también con la colaboración de Caja Rural de Zamora y de los distintos establecimientos comerciales, ha sido presentada por el concejal de Comercio y Turismo, Christoph Strieder; la tesorera de la asociación, Alba Esteban, y los industriales Ángel Fernández y Javier Gómez, en representación de los establecimientos colaboradores.

Será una fiesta totalmente gratuita, para todos los públicos y abierta a todas las personas que quieran acudir, hasta completar el aforo de unas 200 personas aproximadamente de que dispone la carpa.

Las actividades comenzarán a partir de las 11:00 horas con la actuación del personaje de animación Pumuki. A las 12:00 horas se celebrarán las 12 campanadas con gominolas sin gluten, que se repartirán en bolsitas de 12 unidades y se regalarán al público asistente. Después, tendrá lugar el musical 'La Magia de la navidad' hasta el fin de la fiesta.

La Asociación de Comerciantes pretende dar visibilidad al barrio de Pinilla, que los zamoranos conozcan las tiendas, bares y autónomos que están en la margen izquierda del río y ayudar a mantener viva la ciudad. La tesorera de la entidad invitó a los zamoranos del resto de la ciudad a que acudan a la fiesta y conozcan los establecimientos comerciales del barrio, "donde siempre podrán descubrir cosas nuevas".