El Norte de Castilla

La Diputación aprueba ayudas para la redacción de inventarios de bienes y planeamiento urbanístico

  • Da el visto bueno al proyecto de instalación de reductores en media docena de travesías urbanas

La contratación de la redacción de inventarios de bienes de varios ayuntamientos y la resolución de la convocatoria de las subvenciones para la redacción de planeamiento urbanístico en los municipios de la provincia han sido los asuntos más destacados de la Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora.

En concreto, se ha aprobado sacar a contratación mediante procedimiento abierto la redacción de los inventarios de bienes de ocho municipios de la provincia por una cuantía de 30.000 euros. Los ayuntamientos incluidos en la convocatoria de este año han sido Losacino, Losacio, Faramontanos de Tábara, Mahíde, Almaraz de Sayago, Castrogonzalo, Morales del Vino y Galende. La Diputación convoca anualmente esta línea de ayudas a los municipios con el fin de que dispongan de un inventario completo y actualizado de bienes y derechos donde documentalmente consten las fincas, edificaciones, aprovechamientos, derechos y otro tipo de bienes que poseen cada uno de los ayuntamientos.

Además, ha sido aprobada la resolución de la convocatoria de 2016 de las subvenciones a municipios de la provincia con menos de 5.000 habitantes para la elaboración y aprobación de planeamiento urbanístico municipal, que contaba con un presupuesto de 68.000 euros. De todas las solicitudes presentadas, han sido aprobadas las de los ayuntamientos de Morales del Vino y Puebla de Sanabria con una dotación presupuestaria de 34.000 euros cada una con el fin de que procedan a la redacción de nuevas normas urbanísticas municipales.

La Junta de Gobierno de la institución provincial ha aprobado el proyecto de instalación de reductores en media docena de travesías urbanas de carreteras de la red provincial cuyo presupuesto es de 60.337 euros.

A petición de varios ayuntamientos y para que se respete la velocidad en las travesías urbanas, la Diputación procederá a instalar reductores de velocidad con señalizaciones verticales y horizontales en los municipios de Madridanos, Peleas de Abajo, Algodre, Figueruela de Arriba, San Pedro de la Viña y Santa Croya de Tera.

Durante la sesión, se aprobó el suministro de audiovisuales con destino a los servicios bibliotecarios integrados dentro del Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas de Zamora con un importe de 30.000 euros.