Borrar
El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, junto a los concejales María Eugenia Cabezas y Romualdo Fernández
El Ayuntamiento de Zamora invierte 830.000 euros en expropiaciones en la muralla

El Ayuntamiento de Zamora invierte 830.000 euros en expropiaciones en la muralla

Aprueba siete convenios de mutuo acuerdo sobre inmuebles de la avenida de la Feria

Alicia Pérez

Martes, 27 de diciembre 2016, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado hoy siete convenios expropiatorios de mutuo acuerdo sobre inmuebles de la avenida de la Feria. Esto va a suponer un importante avance en el proceso para despejar la muralla medieval, según ha explicado el alcalde, Francisco Guarido.

Estos acuerdos se suman a los aprobados con anterioridad sobre una vivienda del número 31 de la avenida de la Feria y el taller de reparaciones de ciclos Piti, en la Cuesta de San Bartolomé, lo que en conjunto va a suponer una inversión de más de 830.000 euros con cargo al presupuesto de inversiones sostenibles de 2016.

En la reunión de la Junta de Gobierno de hoy se han aprobado los convenios relativos a los inmuebles de la avenida de la Feria número 7 por importe de 161.667 euros, el número 17 por importe de 21.685 euros, el 19 por 71.570 euros, los pisos que quedaban pendientes de expropiación del número 31 por un importe global de 280.023 euros, el número 41 por importe de 58.748 euros, el 2 de la Bajada de San Martín por 116.116 euros y el número 9 de la calle Mesones por importe de 14.897 euros.

Además, los proyectos de derribo de los inmuebles 7, 17, 19 y 31 y el de ciclos Piti están ya en proceso de contratación con un presupuesto de unos 105.000 euros y se han remitido a las organizaciones empresariales para su adjudicación antes del 30 de diciembre. El resto de inmuebles están en fase de redacción del proyecto de derribo, que se adjudicará a principios del próximo año y dentro del presupuesto de 2017.

El alcalde, Francisco Guarido, ha destacado que en todos los casos se ha realizado a través de un proceso "transparente, voluntario y con valoraciones objetivas realizadas por los funcionarios municipales". Esto resultará muy beneficioso para la ciudad, según sus declaraciones, y también para el turismo.

El regidor ha destacado que en todos los casos se trata de convenios de mutuo acuerdo que estipulan el pago inmediato y el desalojo de los edificios en un periodo que oscila entre los dos y los seis meses, por lo que se procederá "de forma inmediata" al derribo, una vez que quede vacío el inmueble.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios