17 personas de la residencia de mayores de Fermoselle, afectadas por un brote de gastroenteritis

  • Cuatro ancianos han sido trasladados y hospitalizados en el Complejo Asistencial de Zamora

Un total de 17 ancianos de la residencia de mayores Conchita Regojo de la localidad zamorana de Fermoselle, en la comarca de Sayago, han resultado afectados por un brote de gastroenteritis. Cuatro de ellos han sido trasladados hoy en ambulancia a la capital zamorana y han sido hospitalizados en el Complejo Asistencial de Zamora, según ha explicado Antonio Martín, delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Zamora, que gestiona las dos residencias de mayores que hay en Fermoselle, que cuentan en total con 139 residentes.

«De los 17 ancianos, hay hospitalizadas cuatro personas por una causa derivada también de su estado de salud previo, no por la gastroenteritis», ha explicado el delegado de Cáritas.

El centro ha dado aviso a la Consejería de Sanidad del brote de gastroenteritis detectado, como marca el protocolo en estos casos, después de que la médica de la localidad y la profesional con la que cuenta la propia residencia realizaran el diagnóstico.

De momento, no se conocen las causas de lo ocurrido, según ha asegurado el delegado de Cáritas. «Hablamos de personas mayores y en algún caso ha habido que trasladarlas al hospital de Zamora. Allí harán las pruebas y veremos lo que ha sido», ha afirmado sobre unos síntomas de gastroenteritis que se empezaron a detectar ayer.