El colegio José Galera de Zamora acoge el programa Conciliamos en Navidad

  • En las actividades participarán 48 escolares hasta el próximo 5 de enero

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) José Galera de Zamora acoge hasta el próximo 5 de enero el programa Conciliamos en Navidad, promovido por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

La iniciativa, que se lleva a cabo los días laborales en horario de 7:45 a 15:15 horas, ha arrancado hoy con la participación de 48 escolares. Los menores realizan actividades plásticas y relacionadas con la naturaleza y la educación ambiental, artística, deportiva, juegos, animación a la lectura y talleres para el fomento de la igualdad. También hay actividades de contenidos diversos como idiomas, manualidades y otros que puedan aumentar la capacidad y destreza de los niños participantes, según han informado desde la Junta.

Los monitores que atienden a los escolares son titulados en ocio y tiempo libre o técnicos superiores en animación sociocultural o sociodeportiva. El programa, que se lleva a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora, está dirigido a niños de entre 3 y 12 años, cuyos progenitores o representantes legales desarrollen una actividad profesional, actividades formativas convocadas por el Servicio Público de Empleo, presenten un grado de discapacidad igual o superior al 65 %, deban atender a familiares de primer grado de consanguinidad o afinidad con al menos este grado de discapacidad, tengan reconocido el carácter de cuidadores familiares de personas dependientes o participen en procesos selectivos para el acceso a cualquier Administración Pública durante el funcionamiento del programa.

En la convocatoria de este año se han introducido algunas novedades, ya que pueden participar también los niños de hasta 14 años cuando se trate de alumnos con necesidades educativas específicas de apoyo educativo, escolarizados en centros ordinarios de Educación Primaria o menores de otras nacionalidades que participen en programas de acogida temporal en familias de Castilla y León.

Los precios de participación, según los datos facilitados, se han congelado por segundo año consecutivo y también existen bonificaciones.