Borrar
Antonio Mangas, María José González, José Carlos Calzada y José Manuel Prada, en el Ayuntamiento de Zamora
La Obra Social La Caixa destina 100.000 euros en 2016 a 33 proyectos sociales en Zamora

La Obra Social La Caixa destina 100.000 euros en 2016 a 33 proyectos sociales en Zamora

Más de 1.000 personas en situación de vulnerabilidad se benefician de estas actuaciones

Alicia Pérez

Miércoles, 14 de diciembre 2016, 15:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Obra Social La Caixa ha destinado en 2016 ayudas por valor de 100.000 euros a 33 proyectos sociales puestos en marcha por entidades que actúan en la provincia de Zamora. Más de 1.000 personas en situación de vulnerabilidad se han beneficiado de estas actuaciones, según ha explicado el director de Área de Negocio Valladolid-Zamora de CaixaBank, José Manuel Prada, quien ha asegurado que, con esta inversión, la Obra Social "renueva su compromiso social y retorna a la sociedad una parte importante de los beneficios que genera la actividad financiera".

Las personas beneficiarias de estos proyectos son principalmente personas con discapacidad, situación de dependencia o enfermedad; en situación o riesgo de exclusión social, familiares de personas beneficiarias, personas inmigrantes y jóvenes y menores en contexto escolar.

La Obra Social de la entidad colabora también en Zamora a través del programa de personas mayores con cuatros centros de la provincia y ha implantado CiberCaixas o aulas de informática en tres de ellos, con equipos informáticos a disposición de sus usuarios.

Además, a través del programa Incorpora de integración laboral se ha facilitado la incorporación laboral de 89 zamoranos en riesgo de exclusión social a lo largo de este año.

Otra de las iniciativas de La Caixa en Zamora ha sido la exposición itinerante 'H2O! Los secretos del agua en tu ciudad', que recibió casi 10.000 visitas. De ellas, 58 fueron visitas organizadas de centros educativos, según los datos facilitados por José Manuel Prada en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por los concejales de Rentas y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora, José Carlos Calzada y María José González, y por el director de la entidad bancaria en Zamora, Antonio Mangas.

El concejal de Rentas destacó la labor social de La Caixa, "que da la oportunidad a estas asociaciones y entidades de acometer las acciones en favor de los colectivos más desfavorecidos que, de otra manera, no podrían llevar a cabo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios