Borrar
Fuente de La Marina de Zamora.
Comienzan los trabajos de arreglo de la fuente de La Marina de Zamora

Comienzan los trabajos de arreglo de la fuente de La Marina de Zamora

El Ayuntamiento pretende dar una solución definitiva a los problemas de fugas de agua y humedades

Alicia Pérez

Viernes, 2 de diciembre 2016, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajos de arreglo de la fuente de La Marina han comenzado ya en la céntrica plaza de la capital zamorana. Con estas obras, el Ayuntamiento pretende dar una solución definitiva a los numerosos problemas que arrastra la fuente desde hace una década, como problemas estructurales y fugas de agua en los vasos y humedades en el aparcamiento subterráneo situado bajo la plaza.

A lo largo de estos años, se han realizado actuaciones de acondicionamiento e impermeabilización de los vasos, que han supuesto un desembolso importante para las arcas municipales sin conseguir resolver el problema, según han explicado desde el Ayuntamiento.

"A fin de dar una solución definitiva a los problemas que viene arrastrando la fuente, se ha procedido a realizar un análisis exhaustivo llegando a la conclusión de que el origen de las fugas se encuentra en la corrosión de las tuberías de impulsión que discurren por un hueco situado entre la solera y el forjado de la sala de máquinas de la fuente, lugar de acceso inaccesible para los operarios y de imposible reparación", explican desde el Consistorio.

En base a este estudio, la solución pasa, según aseguran, por la anulación de toda la red de impulsión actual y la instalación de una nueva red de tuberías de material plástico para evitar la corrosión futura. A la vez, los trabajadores instalarán nuevos conjuntos de impulsores ornamentales y se cambiará el alumbrado para adecuarlo a una nueva disposición de juegos de agua. También se repararán los numerosos desperfectos provocados por la falta de uso.

La obra partía con un presupuesto inicial de 60.000 euros y finalmente se ha adjudicado por 50.080 euros, lo que supone una baja del 13% y un ahorro de casi 10.000 euros. El plazo de ejecución de la obra es de un mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios