Borrar
La concejala de Juventud, Soraya Merino, durante la presentación del programa de Navidad para niños y jóvenes.
El Ayuntamiento de Zamora organiza 25 actividades para niños y jóvenes durante la Navidad

El Ayuntamiento de Zamora organiza 25 actividades para niños y jóvenes durante la Navidad

Cuentan con 287 plazas y se destina un presupuesto de más de 31.700 euros

Alicia Pérez

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 19:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Zamora ha organizado más de 25 actividades dirigidas a jóvenes para las últimas semanas de diciembre y la primera del mes de enero con un presupuesto de 31.758 euros. En total, cuentan con 287 plazas, concretamente 147 en talleres municipales y 140 en talleres en los barrios, según ha explicado la concejala de Juventud, Soraya Merino.

La concejala ha explicado que el objetivo es disfrutar del tiempo libre, atender la demanda familiar durante las vacaciones navideñas y organizar actividades con los barrios. Se trata, según sus declaraciones, de un programa dirigido a los más pequeños, «que esperan con gran ilusión la Navidad».

Las actividades serán variadas, desde talleres de artesanía navideña y de magia, en los que los más pequeños realizarán tarjetas de Navidad y cómics de los Reyes Magos y podrán crear nieve. Todos los talleres estarán realizados por profesionales zamoranos y también habrá espectáculos familiares con teatro, cuentos, magia, títeres y marionetas.

En el centenario del nacimiento del escritor Roald Dhal, los niños zamoranos podrán disfrutar de la representación de 'Cuentos en verso para niños perversos'. Se realizarán también cuatro sesiones de Matinal de Cine y la ciudad contará con dos ferias de atracciones infantiles. «Pretendemos ofrecer a los niños actividades atractivas para ocupar su tiempo libre disfrutando y relacionándose con otros niños, en definitiva, que se lo pasen bien, atender la demanda de actividades durante el periodo vacacional por parte de las familias y descentralizar las actividades para atender la demanda de las asociaciones vecinales de talleres navideños en el periodo vacacional», destacó Soraya Merino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios