El Norte de Castilla

Empleo destina más de 2,6 millones para formar a 900 desempleados zamoranos

  • El Ecyl programa 61 actividades que impartirán los centros colaboradores y el Centro de Formación Profesional

La Junta de Castilla y León, a través del Ecyl, destinará más de 2,6 millones de euros para formar a 900 personas desempleadas de la provincia de Zamora. Se realizarán 61 acciones formativas impartidas por 21 centros colaboradores y el Centro de Formación Profesional Ocupacional del Ecyl, dentro del programa autonómico de Formación Ofertada prioritariamente a Desempleados (FOD).

Las personas interesadas en participar deben estar inscritas en la Oficina de Empleo y solicitar su participación en la especialidad formativa que les interese, según han informado desde la Junta. A partir del 2 de diciembre, los centros de formación zamoranos en colaboración con el Ecyl comenzarán a impartir 24 de estos cursos que están dirigidos prioritariamente a trabajadores desempleados.

El resto de cursos se iniciarán durante el primer y segundo semestre de 2017. El objetivo es mejorar la cualificación profesional de los alumnos en áreas diversas como actividades administrativas, informática, jardinería, atención sociosanitaria, hostelería, conducción de vehículos, mantenimiento de instalaciones eléctricas, peluquería, mantenimiento del motor o transporte sanitario.

En todas las acciones formativas, según la información facilitada, se da preferencia a los colectivos que tengan más dificultades para incorporarse al mercado de trabajo como personas sin cualificación profesional o con dificultades para su inserción o recualificación profesional, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad o en situación de exclusión social, mayores de 45 años o parados de larga duración.