El Norte de Castilla

La Catedral de Zamora instala bucles magnéticos para personas con discapacidad auditiva

  • Mejoran la calidad de la audición a personas sordas usuarias de audífonos o implantes

La Catedral de Zamora cuenta ya con bucles magnéticos para personas con discapacidad auditiva. Se trata de una tecnología que mejora la calidad de la audición a personas sordas usuarias de audífonos o implantes y que se ha instalado gracias a un acuerdo entre Fundación ONCE y el Real Patronato sobre Discapacidad.

La instalación la ha realizado ILUNION Sociosanitario con el asesoramiento de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) a través del acuerdo suscrito para promover la accesibilidad y la eliminación de barreras.

El lunes habrá un acto de presentación que contará con la participación de Francisco Díez, canónigo de la Catedral; Arancha Casado, presidenta de la ONCE en Castilla y León, y José Luis Arlanzón, miembro de la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Padres y Amigos del Sordo de Castilla y León. Además, asistirá la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora, María José González.

Durante la presentación, un técnico de ILUNION y una persona sorda demostrarán el funcionamiento de este dispositivo, que elimina el ruido de fondo y permite a usuarios de audífonos o con implantes captar un sonido mucho más claro e inteligible, lo que implica una mejora significativa de su calidad de audición, según han explicado desde Fundación ONCE y el Obispado de Zamora.