Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

Molina y Viñas se disputan el cargo de coordinador provincial de IU de Zamora

Los afiliados podrán votar el viernes en las sedes de Zamora y Benavente o el domingo en la capital

Alicia Pérez

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 15:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Francisco Molina y Miguel Ángel Viñas se disputarán el cargo de coordinador provincial de Izquierda Unida en el proceso de renovación de la dirección provincial. El proceso se realizará mediante un sistema de primarias con voto presencial en el que los afiliados podrán votar el viernes 25 de noviembre en las sedes de Zamora y Benavente en horario de 18:00 a 21:00 horas, y el domingo 27 de noviembre en la sede de la capital durante el desarrollo de la Asamblea Provincial.

De esta forma, IU elegirá al Consejo Político Provincial y al nuevo coordinador, un puesto que en estos momentos ocupa Miguel Ángel Viñas. Según han informado desde Izquierda Unida, el Consejo Político se elegirá de forma proporcional a los votos obtenidos por cada una de las listas y será elegido coordinador el candidato de la lista más votada.

El plazo de presentación de candidaturas se cerró ayer a las 24:00 horas, certificándose por la Comisión Electoral la presentación de dos listas, una encabezada por Miguel Ángel Viñas y otra por Francisco Molina. Acompañan en la lista al actual coordinador y concejal en el Ayuntamiento de Zamora Rocío Ramos, David Viñas, Maribel García, Francisco Guarido, Carmen Turiel y Manuel Alesander Alonso, e Inmaculada Lucas y Javier Novo como suplentes.

La lista que encabeza Francisco Molina está formada además por María Consuelo Álvarez, José María Sánchez, María Seila Sánchez, César Cocho, María Ángeles Rábano y José Miguel Delgado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios