Borrar
Ovejas muertas en ataques de lobo en la comarca de Sayago.
UPA-COAG denuncia nuevos ataques de lobo en Sayago

UPA-COAG denuncia nuevos ataques de lobo en Sayago

Dos lobadas en Fresnadillo y Gáname provocan la muerte de seis ovejas y dejan heridas a una docena

Alicia Pérez

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 15:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Alianza UPA-COAG de Zamora ha denunciado nuevos ataques de lobo en la comarca zamorana de Sayago. Los dos ataques han tenido lugar en Fresnadillo y Gáname, donde los cánidos han provocado la muerte de seis ovejas y han dejado heridas a una docena "que muy posiblemente acabarán muriendo en los próximos días".

La provincia de Zamora, según denuncian desde la Alianza, vuelve a sufrir "por enésima vez" las consecuencias del "elevadísimo" número de lobos que, según aseguran, campan a sus anchas por todo el territorio provincial.

Consideran incomprensible desde la organización agraria que todos los días haya ganaderos que se levanten con las mismas noticias, "certificando ataques los agentes medioambientales y sin embargo la Junta de Castilla y León mire a otro lado sin autorizar nuevos controles poblacionales y sin poner solución alguna a los dramas y desastres personales que sufren muchos profesionales titulares de explotaciones familiares ganaderas de nuestra provincia".

Por este motivo, recomiendan a los ganaderos que den parte de los ataques a los agentes medioambientales de forma inmediata, antes de que transcurran 48 horas, incluyendo fines de semana y festivos. También recomiendan que no trasladen a los animales del lugar en el que fueron encontrados y que los tapen con plásticos para evitar la acción de otros depredadores o carroñeros, a la espera de que los agentes lleguen para certificar el ataque de lobo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios