El Norte de Castilla

El diputado de Turismo de Zamora, José Luis Prieto, en la presentación de la oferta turística de la provincia en Intur.
El diputado de Turismo de Zamora, José Luis Prieto, en la presentación de la oferta turística de la provincia en Intur. / El Norte

La Reserva de la Biosfera, las mascaradas y la gastronomía zamorana estarán en Intur

  • La Diputación llevará a la feria el turismo cultural, etnográfico, patrimonial y de la naturaleza de la provincia

El Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora llevará a la Feria de Turismo Interior Intur de Valladolid el turismo cultural, etnográfico, patrimonial y de la naturaleza de la provincia. El stand del Patronato, bajo un gran árbol, acogerá a partir del jueves presentaciones institucionales y de empresas y entidades de la provincia relacionadas con el turismo.

El objetivo, según ha explicado el diputado de Turismo y responsable del Patronato, José Luis Prieto, es hacer de anfitrión de las instituciones y empresas turísticas en el seno de la feria, la más importante que se celebra en España, según destacó.

El stand ocupa una superficie de 100 metros cuadrados, dentro de los 15.000 con que cuenta la feria por la que el año anterior pasaron 45.000 visitantes entre profesionales y público. Contó el año pasado con 1.200 empresas expositoras.

Durante los cuatro días que permanecerá abierta, desde el jueves al domingo en horario de 10:30 a 20:00 horas, la Diputación de Zamora realizará presentaciones de 27 empresas zamoranas relacionadas con el turismo, 23 empresas de Madrid especializadas en enología y operadores turísticos, los ayuntamientos de Zamora, Benavente, Toro y Tábara; cuatro grupos de acción local, la Agrupación Transfronteriza ZASNET y los centros de iniciativas turísticas Río Eria y Zamora y municipios limítrofes.

El stand es un espacio diseñado por la empresa zamorana Alteixa, adjudicataria del concurso convocado con un presupuesto de 29.524 euros. En él se dispondrá de espacio para presentaciones, con monitores y mostradores, así como de una sala de bar y degustaciones bajo un árbol diseñado para la ocasión.

Tendrá lugar también un encuentro B2B con 23 empresas de Madrid dedicadas al enoturismo y la gastronomía y cuatro empresas zamoranas presentarán sus productos. Se contará con los cocineros Mónica Fernández, de la Posada de las Misas; Pedro Arias, del restaurante Padornelo, y Tomás Marcos, de la Enoteca del Marqués de Fermoselle, para realizar degustaciones de productos y gastronomía local a lo largo de los cuatro días.

Por su parte, ZASNET llevará a cabo una degustación de aceite de la zona fronteriza y el Centro de Interpretación de la Miel de Sagallos  hará una cata de miel. También habrá degustación de la tapa de la Reserva de la Biosfera tras el concurso realizado.

El Patronato de Turismo presentará además su nuevo video promocional de la provincia y una ruta de las mascaradas. El stand contará el sábado y el domingo, días en que la feria se abre al público, con la participación del mago Miguelillo.

El jueves y el viernes, días dedicados a la actividad profesional, se presentarán las propuestas turísticas de los Ayuntamientos de Zamora, Benavente, Toro y Tábara, y de los grupos de acción local Macovall, Aderisa y Torguvi.