El Norte de Castilla

El Centro Menesiano de Zamora celebra diez años de formación en farmacia

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zamora, Juan Prieto, y el director del Centro Menesiano ZamoraJoven, Justino Santiago
El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zamora, Juan Prieto, y el director del Centro Menesiano ZamoraJoven, Justino Santiago. / EL NORTE
  • 212 alumnos se han formado como técnicos y se reunirán en un encuentro el 20 de mayo

El Centro Menesiano ZamoraJoven celebra diez años de formación en farmacia. Bajo el título '10 años de Farmacia', el centro conmemora el aniversario de la puesta en marcha del Ciclo Formativo de Grado Medio.

Desde entonces, han sido 212 alumnos los que han recibido formación como técnicos de farmacia y parafarmacia, según la información facilitada desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zamora, que ha celebrado una reunión de profesionales para dar a conocer los actos.

El Colegio Oficial ha reconocido la «gran labor» realizada por el Centro Menesiano durante estos años, en los que se han formado muchos técnicos, en su mayoría mujeres, «que están demostrando su preparación y profesionalidad en las farmacias zamoranas». Es en estos establecimientos donde los alumnos completan su formación teórica con la práctica.

«Las farmacias comunitarias, de hospital y la distribución farmacéutica no pueden olvidar el compromiso adquirido en la Declaración de Córdoba con la formación de todos los profesionales que trabajan en los diferentes ámbitos de la profesión farmacéutica en colaboración con entidades, sociedades científicas y universidades», defienden desde el Colegio y aseguran que la formación hace que los servicios profesionales farmacéuticos sean útiles y eficaces a los usuarios.

Por su parte, el director del Centro Menesiano, Justino Santiago, destacó la «importante» labor social y formativa que se ha realizado en este tiempo, en el que 212 alumnos han recibido una formación profesional y muy vinculada al mundo real de la farmacia y la parafarmacia, según sus declaraciones. Reconoció además el director las complicaciones laborales del sector en los últimos años y agradeció el compromiso de las farmacias con la formación de los técnicos en prácticas y el esfuerzo para que cada año dos o tres nuevos titulados hayan conseguido un trabajo en el sector. Muchos de los técnicos de las nueve promociones que terminaron el Ciclo Formativo continuaron con un Ciclo Superior de la familia sanitaria.

La responsable de la celebración y profesora del Centro Menesiano, Argelia Domínguez, explicó que se celebrará la Semana de Farmacia del 20 al 24 de febrero y el encuentro de todos los alumnos de estos diez años el 20 de mayo de 2017.

El Centro Menesiano hizo entrega a cada una de las farmacias de un reconocimiento como farmacias colaboradoras.

Temas