El Norte de Castilla

Carrefour mantendrá el empleo y los contratos con proveedores locales en el nuevo hipermercado

  • El director regional ratifica el compromiso en reuniones con el alcalde de Zamora y la presidenta de la Diputación

Carrefour mantendrá los puestos de trabajo y los contratos de suministro con proveedores locales en el hipermercado que abrirá en Zamora el 13 de diciembre tras la adquisición del supermercado de la firma Eroski. El director regional de Carrefour, Gabriel García Aparicio, ha ratificado hoy al alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, y a la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, el compromiso con los trabajadores y con los proveedores.

En este sentido, el máximo responsable de la firma francesa en Castilla y León ha manifestado no solamente el compromiso de subrogación de los empleados, sino también un previsible incremento de la plantilla actual y la potenciación de las relaciones con los productores mercantiles zamoranos. García Aparicio, acompañado por el responsable del nuevo centro en Zamora, Enrique Vaquero González, hizo referencia también al programa de inversiones y mejoras que tienen previsto acometer tras la apertura del centro, en el que dijo que la firma francesa tiene un especial interés ya que será el primero que se abrirá con el nombre de Carrefour tras la adquisición de los hipermercados Eroski. Por este motivo, será también un modelo a seguir por el resto de centros comerciales, según explicó.

La presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo, agradeció a los representantes de Carrefour «que sigan confiando en la provincia de Zamora», así como el mantenimiento de la anterior plantilla de trabajadores dentro de sus planes de consolidación empresarial. También se interesó por los planes de la firma francesa para abastecer el supermercado con proveedores zamoranos, como había hecho la anterior firma comercial.