El Norte de Castilla

El Ayuntamiento y la Diputación de Zamora firmarán un convenio para el suministro de agua a los pueblos

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y el vicepresidente de la Diputación, Juan Dúo, durante la reunión  en el Ayuntamiento
El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y el vicepresidente de la Diputación, Juan Dúo, durante la reunión en el Ayuntamiento / El Norte
  • Responsables de ambas instituciones alcanzan un acuerdo para regularizar la situación

El Ayuntamiento de Zamora y la Diputación Provincial firmarán un convenio para el suministro de agua potable de la capital mediante camiones cisterna a los pueblos de la provincia que tienen problemas de potabilidad del agua.

Según el acuerdo alcanzado hoy en una reunión mantenida entre responsables de ambas instituciones, la toma de agua se efectuará desde un hidrante específico para tal fin que instalará la Diputación en Ifeza. Estará dotado con su correspondiente caudalímetro, al que el Ayuntamiento dará servicio desde la red de abastecimiento de la ciudad y cuyo control de suministro se efectuará desde la institución provincial.

De esta forma, según han informado desde el Consistorio de la capital zamorana, se soluciona el problema surgido a lo largo de los últimos meses en los que se ha detectado un desfase entre el volumen de agua cargado por los camiones cisterna en los hidrantes del parque de bomberos y lo certificado en el abastecimiento de agua a los pueblos afectados.

La situación se regularizará a partir de ahora a través del convenio, en el que se establecerán los costes y las condiciones específicas del suministro, que se destinará exclusivamente para el consumo humano en aquellas localidades que tengan problemas de abastecimiento o potabilidad, según aseguran desde el Ayuntamiento.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, explicó que lo importante es regularizar la situación. "No vamos a mirar hacia atrás sino que vamos a mirar hacia adelante y por eso vamos a hacer un convenio con el cual no va a haber ningún problema porque la voluntad del Ayuntamiento siempre ha sido ayudar a los pueblos que tienen una necesidad de agua para el consumo humano", manifestó.