Borrar
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, junto a la secretaria de la Agrupación Local del PSOE de Zamora y diputada nacional, Mar Rominguera.
Tudanca asegura no temer por su futuro ni por el respaldo de los militantes de la región

Tudanca asegura no temer por su futuro ni por el respaldo de los militantes de la región

Recorrerá Castilla y León para escuchar a la militancia e intentar unir el partido

Alicia Pérez

Viernes, 11 de noviembre 2016, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró ayer en Zamora que no teme por su futuro ni por el respaldo que tiene de los militantes de la comunidad a pesar de la fractura del partido también en la región. "No me importa en absoluto ni mi futuro personal ni mi futuro político en esta organización. Yo voy a ser siempre militante del Partido Socialista y siempre voy a estar en política en el más amplio sentido de la palabra, como lo estaba incluso antes de ser afiliado al Partido Socialista", aseguró el dirigente regional en un encuentro con militantes y simpatizantes de la Agrupación Local del PSOE de Zamora.

Era, según explicó Luis Tudanca, una de las reuniones, después de la celebrada en El Bierzo y la próxima en Salamanca, que le llevará a recorrer Castilla y León para escuchar a los militantes con el objetivo de reconstruir el proyecto socialista y recuperar la unidad. Para ello, volvió a exigir la celebración de un congreso cuanto antes para que la militancia elija un liderazgo y el proyecto político del partido. "Tenemos que hacerlo ya. El congreso ordinario del partido se tenía que haber celebrado en el mes de febrero de este año, tal y como mandatan los estatutos, y no se hizo porque antepusimos la gobernabilidad a las cuestiones internas. Ahora tenemos presidente y tenemos que resolver los problemas de un partido que sigue siendo indispensable para este país", manifestó el secretario general del PSOE de Castilla y León, consciente de que la formación atraviesa un momento "muy crítico" que va más allá del último mes, según sus declaraciones.

"Tenemos que ser capaces de, sin olvidar lo que ha pasado, mirar hacia el futuro y levantarnos y solo lo podemos hacer con la voz y el voto de los militantes", defendió en Zamora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios