Borrar

Un jabalí inutiliza una línea de tren

Los viajeros del trayecto Valladolid-Puebla de Sanabria tuvieron que trasladarse en autobús

el norte

Martes, 8 de noviembre 2016, 16:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atropello de un jabalí que cruzó en la tarde del lunes la vía del ferrocarril a la altura de Toro (Zamora) obligó a que los viajeros del tren regional entre Valladolid y la localidad zamorana de Puebla de Sanabria tuvieran que continuar viaje en autobús, según informa Efe.

El incidente, en el que no hubo pasajeros heridos, ha inutilizado el tren y ha obligado a que en la mañana de este martes se haya tenido que habilitar un servicio alternativo por carretera en este tren, pero en el sentido contrario, entre Puebla de Sanabria y Valladolid, según han informado fuentes de Renfe y del colectivo de aficionados del ferrocarril Grupo Tren Zamora.

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, ha detallado además que el atropello del tren al jabalí tuvo lugar en la zona de las aceñas de Toro, un lugar donde hay abundante fauna.

Ha aprovechado este incidente y los accidentes de fauna que se producen en las carreteras para reclamar que se controle la fauna salvaje en la zona del antiguo campamento militar de Montelarreina, que se ha convertido en un «reservorio de jabalíes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios