Borrar

Patrimonio autoriza la restauración y ampliación del Teatro Principal de Zamora

Los miembros de la comisión conocen el procedimiento de declaración como BIC del Convento de Santa Sofía de Toro

Alicia Pérez

Viernes, 4 de noviembre 2016, 16:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Territorial de Patrimonio ha autorizado hoy cuatro expedientes relativos a entornos de protección de Bienes de Interés Cultural (BIC) entre los que destaca el proyecto básico y de ejecución de restauración y ampliación del Teatro Principal de Zamora, promovido por el Ayuntamiento de la ciudad. Además, ha autorizado otros tres expedientes BIC para actuaciones en viviendas e inmuebles particulares de Zamora, Barcial del Barco y Villaveza del Agua, según ha informado la Junta.

También se han autorizado cuatro solicitudes de permiso de prospección arqueológica en Morales de Toro, San Martín de Castañeda y Losacio; tres solicitudes de control arqueológico en Toro y Puebla de Sanabria,  dos informes sobre trabajos arqueológicos en Zamora y La Hiniesta, una solicitud de permiso de excavación y control arqueológico en la capital y un informe sobre los restos exhumados en un solar de la plaza de la Leña en Zamora.

Durante la reunión, se han dictaminado favorablemente 14 expedientes sobre diversos proyectos en Zamora, Toro, Fermoselle, Benavente, Fuentesaúco, Muelas de los Caballeros, Peleagonzalo, San Miguel del Valle, Tábara y Villaralbo. Destacan, entre estos informes de la Comisión de Patrimonio, tres actuaciones promovidas por el Obispado de Zamora para el proyecto básico y de ejecución de consolidación de la cubierta de la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel de Peleagonzalo, el proyecto básico y de ejecución de consolidación de la torre y los contrafuertes de la iglesia de San Miguel Arcángel de San Miguel del Valle y las reparaciones y el mantenimiento de la sacristía de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Villaralbo. También hay que destacar el proyecto de sustitución de carpinterías de madera y adecentamiento de la fachada del edificio de la Casa de la Cultura La Encomienda de Benavente, promovido por el Ayuntamiento.

Los miembros de la comisión han conocido además la resolución de la Dirección General de Patrimonio Cultural por la que se incoa procedimiento de declaración como Bien de Interés Cultural con categoría de monumento del Convento de Santa Sofía de Toro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios