El Norte de Castilla

16 desempleados de Toro reciben formación en restauración y mantenimiento de parques y jardines

16 desempleados de Toro reciben formación en restauración y mantenimiento de parques y jardines

  • La Junta destina 1,1 millones de euros a once programas mixtos en los que participarán 144 parados

Un total de 16 personas desempleadas de Toro se han formado en restauración y mantenimiento de parques y jardines a través de un programa mixto de empleo. El delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, y el alcalde de Toro, Tomás del Bien, han entregado esta mañana los diplomas acreditativos a los ocho alumnos que han finalizado la segunda fase del curso, que se enmarca dentro del programa mixto de formación y empleo 2015-2016 de la Junta de Castilla y León.

Además, hoy finalizan en la provincia los últimos tres cursos en Zamora, Benavente y Fermoselle de esta misma convocatoria en los que han participado 64 alumnos desde el pasado mes de noviembre. En la pasada convocatoria, con una subvención de la Consejería de Empleo de más de 609.000 euros, se realizaron 20 cursos en los que se formaron 228 desempleados.

El delegado de la Junta ha destacado el esfuerzo de la Administración regional para la celebración de los cursos de formación y empleo, que se unen al resto de planes de empleo local promovidos para combatir el desempleo, a la vez que se mejoran los servicios de las ciudades y los pueblos, según ha destacado. Además, el delegado explicó que se ha destinado una subvención de casi 1,2 millones de euros a financiar los programas para el curso 2016-2017, en el que participarán 144 desempleados en un total de once cursos. Los programas promovidos por los ayuntamientos de Zamora, Benavente, San Pedro de Ceque, Morales del Rey, Morales de Toro, El Perdigón, Villaralbo, Villabuena del Puente y Santibáñez de Tera comenzarán esta misma semana.

"Los trabajos realizados en Toro han servido para mejorar la calidad medioambiental del entorno y su recuperación para uso y disfrute de los vecinos", destacó el delegado. Las zonas acondicionadas han sido el Paseo del Carmen, el Pozo del Tío Rodrigo, el Parque del Canto y los alrededores del Paseo del Espolón. El curso de restauración y mantenimiento de jardines y parques, financiado por la Consejería de Empleo con 121.804 euros y promovido por el Ayuntamiento de Toro, ha tenido una duración de un año. Los 16 alumnos participantes, ocho en cada fase, han contado con un contrato laboral durante su desarrollo mientras han aprendido las técnicas de restauración de jardines y parques.