Borrar

Interceptan a un hombre de 80 años en la A-6 en dirección contraria

La lluvia y la niebla, según la Guardia Civil, llevaron al conductor a equivocarse a la hora de entrar en la vía

Alicia Pérez

Viernes, 28 de octubre 2016, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Zamora ha interceptado un vehículo que circulaba por la autovía A-6 en sentido contrario. Los hechos ocurrieron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de llamadas telefónicas al 112 de varios usuarios de la vía, de que un vehículo circulaba en sentido contrario «creando un grave riesgo de accidente».

Una patrulla del Subsector de Tráfico se desplazó hasta el lugar con el objetivo de interceptar e incorporar al sentido correcto de la marcha al vehículo. Con la circulación detenida, uno de los componentes de la patrulla corrió al encuentro del coche que viajaba en sentido contrario y le dio el alto con señales luminosas.

Según la información facilitada por la Comandancia, el conductor no se percató de esta acción y tardó en reaccionar, por lo que el agente tuvo que retirarse a un lado para no ser atropellado, mientras el otro componente de la patrulla dio marcha atrás al vehículo oficial para evitar la colisión. Finalmente, dieron la vuelta al vehículo infractor y lo situaron en el arcén de la carretera, procediendo a restablecer «rápidamente» la circulación normal.

Tras ser sometido a las correspondientes pruebas de alcohol y de drogas, el conductor del turismo dio resultado negativo. El conductor resultó ser un hombre de 80 años que viajaba con su esposa. Según los datos facilitados, se había despistado tomando la salida de forma equivocada debido a la lluvia y la niebla que había. «No se había dado cuenta de su error hasta que se cruzó con varios vehículos que circulaban en sentido contrario», explica la Guardia Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios