Borrar
Antonio González, de Eurotoques, y el delegado de la Junta en Zamora, Alberto Castro, presentan las jornadas gastronómicas Buscasetas en Zamora.
26 restaurantes zamoranos participan en las jornadas gastronómicas Buscasetas

26 restaurantes zamoranos participan en las jornadas gastronómicas Buscasetas

Se celebran del 29 de octubre al 13 de noviembre en 208 establecimientos de Castilla y León

Alicia Pérez

Jueves, 27 de octubre 2016, 15:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 26 restaurantes de la provincia de Zamora participarán en las XV Jornadas Gastronómicas Buscasetas 2016 del 29 de octubre al 13 de noviembre. En total son 208 establecimientos los que ofrecerán sus menús a base de este producto en Castilla y León.

El delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, acompañado por el representante de Eurotoques, Antonio González, ha presentado esta mañana las jornadas, durante las que se ofrecerán menús elaborados con setas y hongos de la región.

El objetivo primordial, según ha explicado Castro, es poner en valor la riqueza micológica de Castilla y León tanto en el número de especies como en la cantidad de setas que se recogen. Concretamente, existen 1.500 especies de hongos en la comunidad.

El pasado año los más de 200 establecimientos participantes de la región sirvieron más de 21.000 menús. Los objetivos de esta cita, que se celebra desde 2001, son promocionar un producto turístico gastronómico especializado, con acciones que potencian la identificación del producto micológico de Castilla y León y ayudan a su posicionamiento a nivel nacional e internacional.  A través de la web www.buscasetas.es pueden verse y puntuar los platos que participan en las jornadas, además de animar a la difusión de la cita anual y a la participación en las mismas.

Los establecimientos participantes en la provincia de Zamora son Asador Casa Mariano, Círculo de Zamora-La Oronja, El Rincón de Antonio, Hotel Rey Don Sancho, La Baraka, el Parador de Turismo de Zamora, el restaurante Serafín, el restaurante Valderaduey y Sancho 2-La Marina en la capital zamorana. Además participan el restaurante Almeida de Almeida de Sayago, El Ermitaño y el Parador en Benavente, el restaurante Lera en Castroverde de Campos, el Hotel Convento I de Coreses, Marqués de la Liseda y restaurante España en Fermoselle, el hotel restaurante Padornelo de Padornelo, La Andaluza Low cost de Pedrazales y Casa Paca, el Parador, la Posada Real La Cartería y la Posada Real Las Misas de Puebla de Sanabria.

Completan el listado el hotel restaurante Juan II de Toro, la Posada El Sendero del Agua de Trefacio de Sanabria, el hostal Master de Villalpando y el hotel Casa Aurelia de Villaralbo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios