El Norte de Castilla

La Alianza COAG-UPA reclama el arreglo de la carretera de Porto de Sanabria

  • Convoca una concentración para el sábado a las 12:00 horas en las inmediaciones del recinto ferial

La Alianza COAG-UPA reclamará el arreglo de la carretera de Porto de Sanabria en una nueva concentración convocada para el sábado 29 de octubre a las 12:00 horas en las inmediaciones del recinto ferial. De esta forma, exigirá a las administraciones responsables que acometan las mejoras necesarias en la carretera con el objetivo de dar un mejor servicio a los habitantes de la zona.

«El acceso a las localidades de Pías, Villanueva de la Sierra, Barjacoba y Porto se hace sumamente complicado porque no se cuenta con la anchura de vía suficiente, con una carretera en estado de semi-abandono, con grandes y profundos baches, con numeras curvas, por lo que circular se ha convertido en un riesgo permanente, máxime si tenemos en cuenta la proliferación de fauna y la climatología invernal de la zona», explican desde la Alianza.

Además, defienden que el argumento de la despoblación no debe prevalecer a la hora de ejecutar inversiones públicas porque «todos los habitantes de nuestros pueblos requieren unas vías de comunicación que posibiliten unos servicios públicos y privados dignos».