Borrar

Zamora acogerá a cinco personas de nacionalidad siria procedentes de Líbano

Han llegado hoy a España en cumplimiento del Programa Nacional de Reasentamiento

Alicia Pérez

Miércoles, 26 de octubre 2016, 16:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diez personas de nacionalidad siria han llegado hoy a España en cumplimientos del Programa Nacional de Reasentamiento. Procedentes de Líbano, cinco de los refugiados serán acogidos en Zamora y otros cinco en Ourense, según la información facilitada por el Ministerio del Interior.

Desde que el pasado mes de diciembre comenzó este proceso, un total de 232 solicitantes de asilo han sido reasentados desde Líbano. El grupo, integrado por dos hombres, dos mujeres y seis menores, ha llegado sobre las 11:00 horas al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Con estas diez personas son ya 687 los refugiados acogidos por España, de los que 398 lo han sido vía reubicación y 289 vía reasentamiento.

El Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes o beneficiarios de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONG, en el que se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento, así como acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos, aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios