El Norte de Castilla

La DO Toro incidirá en la promoción de los vinos a nivel nacional

  • El Consejo Regulador pretende que tengan más notoriedad y visibilidad

La Denominación de Origen Toro incidirá en la promoción de los vinos a nivel nacional con el objetivo de que consigan más notoriedad y visibilidad. Así lo acordó ayer el pleno del Consejo Regulador, formado por los nuevos vocales elegidos el pasado 11 de septiembre.

El pleno del Consejo Regulador de Toro ratificó además la participación de un grupo de bodegas en el 'World Wine Meeting' de Chicago, que se celebrará del 1 al 3 de mayo en la ciudad estadounidense. La participación pretende consolidar uno de los principales mercados del vino de Toro y aumentar el volumen de vino exportado a Estados Unidos.

Durante la sesión, se valoró también la vendimia. Hasta ahora se han introducido 21 millones de kilos de uva de los 22 millones previstos al comienzo de la campaña, por lo que se prevé cumplir las expectativas marcadas. El estado sanitario de la uva está siendo excelente y los primeros mostos y vinos de la cosecha 2016 presentan altos índices de coloración, con un grado de alcohol moderado y matices de frutas frescas, según informó la DO.

Otro de los asuntos que se pusieron sobre la mesa es el interés por retomar el proyecto de la ruta del vino de Toro mediante la creación de una asociación promotora de la ruta, "siempre contando con las sinergias creadas gracias a Enotoro y las inversiones realizadas en enoturismo como consecuencia de la celebración de Las Edades del Hombre".

También se dieron a conocer las cifras de ventas a final del tercer trimestre del año, que se encuentran tres puntos por debajo de las cifras del mismo periodo en el año anterior. La campaña de Navidad supone un repunte de las ventas, por lo que habrá que esperar a final del año para poder hacer una valoración global, según apuntan desde el Consejo Regulador.