El Norte de Castilla

El Colegio Corazón de María de Zamora gana Euroscola y viaja al Parlamento Europeo

Edificio del Parlamento Europeo en estrasburgo.
Edificio del Parlamento Europeo en estrasburgo.
  • Los estudiantes de 4º de ESO de la sección bilingüe del centro resultaron vencedores en el concurso de 2016

Los alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del Colegio Corazón de María de Zamora que resultaron vencedores en el concurso Euroscola 2016 viajarán mañana a Estrasburgo, donde permanecerán hasta el sábado 29 de octubre y conocerán el Parlamento Europeo, según han informado desde el centro.

Allí asistirán, el día 28, a los actos programados por el Parlamento Europeo para los alumnos de los centros vencedores. Entre las actividades, se encuentra el trabajo por comisiones sobre temas de política comunitaria de actualidad como migración e integración, empleo juvenil, desarrollo sostenible y medio ambiente o derechos humanos y seguridad. Las conclusiones a las que lleguen las comisiones serán después debatidas por el pleno del Parlamento.

El Colegio Corazón de María de Zamora será el único representante de España en esta sesión de Euroscola, a la que asistirán más de una veintena de centros educativos procedentes de otros países miembros de la Unión Europea.

El proyecto Euro-Cora, realizado por los alumnos de la sección bilingüe del Colegio Corazón de María y que resultó vencedor del concurso Euroscola 2016, analizaba los proyectos financiados con fondos europeos en materia de cooperación transfronteriza con Portugal.