El Norte de Castilla

El director de Pagos del Rey Museo del Vino, Rodrigo Burgos, recoge el premio.
El director de Pagos del Rey Museo del Vino, Rodrigo Burgos, recoge el premio.

Pagos del Rey Museo del Vino recibe el premio a la mejor promoción enoturística de 2016

  • El galardón otorgado por Internacional Wine Challenge Merchant Awards Spain reconoce la labor de difusión cultural desde su centro en la DO Toro

Pagos del Rey Museo del Vino ha recibido el premio a la mejor promoción enoturística del año 2016. El galardón otorgado por Internacional Wine Challenge Merchant Awards Spain reconoce la labor de difusión cultural desde su centro en la Denominación de Origen Toro.

Con más de 200 participantes, los ganadores de la primera edición de los IWC en España se dieron a conocer el lunes, en una cena de gala cuyo anfitrión Andrew Reed describió como una aventura excitante ya que «el vino es parte fundamental del ADN español, de su cultura y estilo de vida, complementando la aclamada gastronomía española en el mundo».

Tras más de tres décadas de historia en el Reino Unido, este año, por primera vez, se celebró en España el International Wine Challenge Merchant Awards Spain. Pagos del Rey Museo del Vino fue galardonado en la categoría de Mejor Promoción Enoturística de España en 2016.

El jurado tuvo en cuenta la puesta en valor de la zona de Toro gracias a las actividades y eventos culturales abiertos al público, lo que ha ayudado a acercar el consumo de vino a la gente joven. «Desde su puesta en marcha en febrero de 2014, el proyecto cultural de la familia Solís en Zamora pretende difundir la cultura del vino en todas sus manifestaciones, para el público general de todas las edades. Talleres educativos, actividades culturales y eventos de difusión centran las intensas programaciones que se diseñan a lo largo de todo el año y que permiten diversificar audiencias y desestacionalizar el turismo», explican desde Pagos del Rey.

El certamen International Wine Challenge (IWC), propiedad de William Reed Business Media Lts., cuenta con más de tres décadas de historia en el Reino Unido y hoy en día ha alcanzado un gran prestigio entre productores y profesionales de todo el mundo, según la información facilitada. El reconocimiento de los galardones ayuda a las bodegas en su comercialización en los mercados locales e internacionales, y apoya el posicionamiento de las marcas entre el público profesional y el consumidor final.

El premio pone el colofón, según explican desde Pagos del Rey, a un año lleno de reconocimientos para el Museo del Vino, que ha sido finalista como Mejor Museo Europeo del Año por el Foro de los Museos del Consejo de Europa y recibió la nominación a los IX Premios Empresariales del Mercado del Vino y la Distribución en la categoría de mejor gestión enoturística.