El Norte de Castilla

La Diputación de Zamora pretende constituir una mesa agraria provincial

  • La institución apostará por la formación de los agricultores con una convocatoria de ayudas

La Diputación de Zamora pretende crear y poner en marcha una mesa agraria provincial como órgano canalizador de todas las iniciativas encaminadas al fomento de la actividad agraria y ganadera en la provincia. Así lo ha asegurado la presidenta, Mayte Martín Pozo, en una reunión con el presidente de la Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Zamora, Antonio Medina.

En este sentido, Martín Pozo ha expuesto a los responsables de Asaja la política de la Diputación relativa a la reparación de caminos rurales en la provincia y desde la organización agraria se han ofrecido a asesorar en esta materia en el marco de la futura mesa agraria.

La presidenta ha informado además de que la Diputación pondrá en marcha una convocatoria de ayudas en régimen de concurrencia destinadas a la formación para la incorporación al sector de jóvenes agricultores y ganaderos y que puedan optar a las ayudas para primera instalación y mejoras que concede la Junta de Castilla y León.

Los responsables de Asaja han trasladado a Martín Pozo también la problemática causada por la fauna salvaje en explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia.