Borrar

El subdelegado en Zamora niega que se refiriera al atestado de Valdeón en su discurso sobre el “silencio” de la Guardia Civil

García Bermejo asegura que lo único que pretendía era ensalzar los valores de “seriedad, discreción y silencio” de la Benemérita

ALICIA PÉREZ

Jueves, 13 de octubre 2016, 16:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, ha negado que se refiriera a la exvicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, y a una posible filtración del atestado del incidente de tráfico en el que se vio involucrada, en su discurso el miércoles en el Día de la Guardia Civil. En él, García Bermejo habló de "la seriedad, la discreción y el silencio" de la Benemérita y reprochó las dudas que puedan existir sobre estos valores.

"En mi discurso, mi único objetivo es resaltar los valores de la Guardia Civil. Me parece doblemente absurdo entrar en este debate", ha manifestado el subdelegado sobre una polémica que asegura que no va a contribuir a alimentar. "Yo ensalcé los valores de la Guardia Civil, que no se vea otra cosa", aseguró y añade que hizo referencia a una generalidad de situaciones que ponen en tesitura esos valores, lo que considera injusto.

"Dentro de esa generalidad, oigo quejas de gente y de personas que me parecen absolutamente injustas porque al fin y al cabo, lo que pretende la Guardia Civil es darnos protección, seguridad y establecer que los ciudadanos cumplan con lo que marca la ley", defendió incidiendo en que no hacía referencia al caso de Rosa Valdeón y que si lo hubiera querido hacer, "lo hubiera hecho".

Estas declaraciones llegan después de que el subdelegado destacara "la seriedad, la discreción y el silencio" de la Guardia Civil y de que reprochara en su discurso las dudas que puedan existir sobre esta norma de la Benemérita. "Y quien dude de que esta norma pudiera ser quebrantada por algún componente de la Guardia Civil o por quienes públicamente rigen sus quehaceres, o no conoce a esta respetada institución o en el afán de dañar la imagen de las mismas trata de eludir o esquivar propias responsabilidades", manifestó en su intervención en la Fiesta de la Virgen del Pilar.

Horas después, Rosa Valdeón contestaba en su perfil de Twitter pidiendo discreción al subdelegado. "Discreción SR subdelegado. La verdad saldrá. Y mi máximo respeto y agradecimiento a la Guardia Civil como he reiterado". A lo que más tarde añadía: "Quien utiliza y daña la imagen de la Guardia Civil es quien abusa de su cargo y lo ejerce sin seriedad, discreción y silencio".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios