El Norte de Castilla

Dos operarios del Ministerio de Fomento fallecen en la autovía A-6 arrollados por un camión

La furgoneta de los operarios bajo la cabina del camión.
La furgoneta de los operarios bajo la cabina del camión. / A.P.
  • Los trabajadores de una subcontrata de la Unidad de Carreteras de León realizaban labores de pintado en la vía cuando su furgoneta fue alcanzada por el vehículo

Dos trabajadores de una subcontrata de la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento en León han fallecido hoy en un accidente de tráfico en la autovía A-6, a las afueras de la localidad zamorana de Benavente, cuando un camión articulado arrolló la furgoneta que los operarios estaban utilizando en las labores de pintado de la línea del arcén de la vía.

Los hechos ocurrieron sobre las 15:03 horas, cuando la sala del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibió una llamada que alertaba de un accidente de tráfico en el kilómetro 266 de la autovía A-6, en sentido Galicia y en la intersección de la A-6 con la A-66. Fue en este punto donde el camión, que transportaba dos vehículos en el remolque, alcanzó a la furgoneta, que portaba una máquina de pintado y en la que iban los dos ocupantes fallecidos. El camión impactó con la furgoneta y la empujó hasta caer los dos vehículos por un terraplén.

El vehículo, con el que los dos operarios llevaban trabajando unos días en la zona, quedó debajo del camión y en un principio, incluso se llegó a temer la posibilidad de que hubiera más víctimas al transportar el camión dos turismos que se encontraron en el lugar del siniestro.

El 112 dio aviso del accidente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora, a los bomberos de Benavente y a Emergencias Sanitarias del Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. Los dos trabajadores resultaron heridos y uno de ellos, además, atrapado en el interior de la furgoneta destinada a labores de mantenimiento de carreteras. Finalmente, en el lugar de los hechos, el personal sanitario confirmó la muerte de los dos ocupantes del vehículo.