Borrar

La Ejecutiva del PSOE de Zamora sufre la primera dimisión por el desacuerdo sobre el voto del secretario

Dimite la responsable de Desarrollo Rural y Agricultura en el partido zamorano

Alicia Pérez

Miércoles, 5 de octubre 2016, 19:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El malestar en parte de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora tras el voto del secretario general, Antonio Plaza, en el Comité Federal contra el congreso exprés de Pedro Sánchez se ha cobrado la primera dimisión en la provincia. María Remedios Fernández Pomeda, responsable de Desarrollo Rural y Agricultura, ha presentado su dimisión tras la reunión de la Ejecutiva Provincial celebrada el lunes en la que Antonio Plaza dio explicaciones de su voto.

Plaza ha confirmado esta dimisión en el seno del partido por discrepancias con su votación en Madrid y lamentó la retirada de "una gran compañera cuyas aportaciones siempre son interesantes". Además, hizo un llamamiento al consenso y al diálogo "tranquilo y sosegado". El PSOE zamorano ha convocado un Comité Provincial "para seguir hablando del asunto", que se celebrará durante el mes de octubre aunque todavía no hay fecha fija, según sus explicaciones.

"No hay fecha de momento pero se hará en este mes de octubre porque la gente quiere debatir. Unos criterios básicos del Partido Socialista son discutir, debatir y discrepar con todo el respeto a las ideas y al resto de los compañeros", manifestó el secretario provincial de los socialistas.

Antonio Plaza cree que no se producirán más dimisiones en la Ejecutiva Provincial después de la reunión del lunes. "Se estuvo hablando todo el tiempo que fue necesario y escuché todas las opiniones respecto al voto no solo mío, sino de  la mayoría de los miembros del Comité Federal y de los compañeros de Castilla y León que votaron", explicó el dirigente del Partido Socialista sobre un debate "muy sincero y muy respetuoso con los compañeros".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios