El Norte de Castilla

El Ayuntamiento de Zamora y los empresarios del polígono de Los Llanos trabajan en su mantenimiento

Reunión del concejal Antidio Fagúndez y empresarios del polígono en el Ayuntamiento de Zamora
Reunión del concejal Antidio Fagúndez y empresarios del polígono en el Ayuntamiento de Zamora / El Norte
  • La institución ejecutará en las próximas semanas trabajos de mejora del vallado perimetral y de reparación de aceras

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora y representantes de los empresarios del polígono industrial de Los Llanos estudian fórmulas jurídicas para poner en marcha una asociación de empresarios y propietarios de parcelas del polígono con el fin de unificar actuaciones para mejorar la conservación, mantenimiento y equipamiento de la infraestructura.

Así lo ha manifestado el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, en la reunión que ha mantenido hoy con los representantes de los empresarios e industriales de Los Llanos, José Luis Huertos, Jesús Fernández y Manuel Domínguez, junto con el jefe de la Policía Municipal y el técnico del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento.

Además el Consistorio, como propietario de parcelas y edificaciones en el polígono como el Merca o el antiguo Mercado de Ganados, trabajará "codo con codo" con los empresarios para que se constituya la asociación o sociedad de conservación. Con este objetivo, se estudiarán las fórmulas legales más adecuadas, según explicó el concejal, para conseguir la máxima implicación de los empresarios con el fin de mejorar la conservación y equipamientos del recinto y por supuesto, la seguridad de las empresas y naves industriales.

Fagúndez anunció que el Ayuntamiento pondrá en marcha "en breve" las obras de ejecución del proyecto de reparación de todo el vallado perimetral del recinto, una de las peticiones principales de los industriales para incrementar la seguridad de la zona. Además, empresarios y responsables municipales coincidieron en señalar que durante el último año prácticamente han desaparecido los robos y otros incidentes como consecuencia del incremento de la vigilancia y presencia de patrullas de la Policía.

El primer teniente de alcalde explicó también que en las próximas semanas se llevarán a cabo otras acciones como la reparación de aceras y viales, mejoras en la señalización vial, actuaciones de adecuación ambiental y tareas de desbroce y limpieza de vegetación.