El Norte de Castilla

Miguelillo, con la caravana de 'La Señorita Lupierre'
Miguelillo, con la caravana de 'La Señorita Lupierre'

‘La Señorita Lupierre’, de Miguelillo, único espectáculo de la región en el Festival de Zaragoza

  • El mago zamorano ha sido seleccionado para participar en el certamen que se celebrará durante las Fiestas del Pilar

'La Señorita Lupierre', del mago zamorano Miguelillo, será el único espectáculo de Castilla y León que tendrá presencia en el VII Parque de las Marionetas, el Festival Internacional de Teatro de Feria de Zaragoza al que el año pasado asistieron 53.400 espectadores con la presencia de 230 funciones de 25 compañías.

El espectáculo de microteatro del ilusionista Miguel Romero Luis, más conocido como Miguelillo, ha sido seleccionado para participar en el 'Parque de las Marionetas', como se llama el festival que se celebrará durante las Fiestas del Pilar.

"Estas alegrías son el resultado de muchos años de trabajo y esfuerzo de mucha gente, no solo mío. Representar a Castilla y León más allá de sus fronteras siempre es una gran emoción que recibimos con los brazos abiertos. Toda la compañía es consciente de la responsabilidad que esto supone pero es un reto que estamos más que encantados de aceptar", aseguró Miguelillo, ilusionado con la selección de su espectáculo.

'La Señorita Lupierre', según explicó, es una experiencia que no deja indiferente a nadie. Lo define como la historia más bella y trágica jamás contada, "un nuevo concepto de espectáculo que se desarrolla en el interior de una vieja caravana".

En este espectáculo de microteatro, Miguelillo interpreta a Fridiano Cartapacio acompañado de su inseparable Gláfido (José Guillermo Luis) y la increíble Señorita Lupierre (Carmen Almeida), quienes le ayudarán a contar una vieja historia con continuos guiños a la actualidad, donde la importancia no radica solamente en el efecto mágico de la clásica cabeza parlante, sino en la atmósfera, según destaca, a la que se transporta cada uno de los espectadores una vez que se cierra la puerta.