El Norte de Castilla

La Fundación Toro de Lidia y la Federación del Toro de Cuerda defienden el enmaromado de Benavente

  • Las entidades hablan de la celebración de la localidad zamorana en una reunión en Madrid

Una delegación de la Federación Española de Toro de Cuerda (FETC), con su presidente Javier Tarín a la cabeza, se ha reunido esta mañana en Madrid con la Fundación del Toro de Lidia (FTL) y han tratado la celebración del Toro Enmaromado de Benavente y "los incipientes ataques sufridos en los últimos meses", según ha informado la Asociación Benaventana del Toro Enmaromado (ABTE).

El objetivo, según un comunicado de la asociación, ha sido unir criterios y establecer lazos de colaboración conjunta entre ambas entidades, "de cara a la defensa y promoción de nuestra fiesta".

La Federación Española del Toro de Cuerda está compuesta por 24 asociaciones organizadoras de festejos de toro de cuerda que aglutinan a más de 10.000 personas. "Estamos ante una federación ejemplar, organizadora del Congreso Anual del Toro con Cuerda, uno de los eventos más relevantes de tauromaquia popular que se celebran al año", explican desde la Fundación del Toro de Lidia, que pretende reunir a todos los aficionados a los toros en la Plataforma de la Sociedad Civil "para actuar de manera coordinada en la defensa y promoción de la tauromaquia".