Borrar
Las noticias más leídas este martes, 16 de abril
Presentación de las jornadas del Colegio de Administradores de Fincas de Castilla y León.
150 administradores de fincas participan en las jornadas del Colegio profesional de Castilla y León

150 administradores de fincas participan en las jornadas del Colegio profesional de Castilla y León

La sede del Consejo Consultivo acoge hoy y mañana las ponencias de más de 15 profesionales y expertos

Alicia Pérez

Viernes, 23 de septiembre 2016, 06:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 150 administradores de fincas asistirán hoy y mañana a las VII Jornadas de Trabajo del Consejo de Colegios Profesionales de Administradores de Fincas de Castilla y León en la sede del Consejo Consultivo en Zamora.

Este año es el Colegio de Salamanca y Zamora el encargado de organizar el evento, que reunirá a profesionales "de gran relevancia" en el mundo de la administración, gestión y conservación de fincas tanto en el ámbito rural como en el urbano. Las ponencias las impartirán más de 15 profesionales y expertos con el fin de poner en común conocimientos y novedades relacionados con la profesión, según explicaron en la presentación el presidente del Colegio Oficial de Salamanca y Zamora, Ángel Hernández, y los vicepresidentes, José Antonio Jiménez y Evaristo Peláez.

De entre las intervenciones, destaca la mesa redonda formada por presidentes de Audiencias Provinciales de Castilla y León. En ella se tratará la Ley de Propiedad Horizontal y la necesidad de actualizarla, según explicaron, para adaptarla a los nuevos tiempos. "La mayoría de los conflictos entre vecinos que llegan a los tribunales son como consecuencia de interpretaciones divergentes de la Ley de Propiedad Horizontal", manifestó el presidente.

También se debatirán cuestiones relacionadas con el compromiso con la profesión de cada colegiado, los problemas de morosidad e impagos, especialmente con los bancos que se quedan con la propiedad de inmuebles en los procesos de embargo y desahucio, y se impartirán charlas de formación para los asistentes.

El concejal de Turismo, Christoph Strieder, destacó la importancia de estas jornadas tanto por el papel que desarrollan los profesionales en la sociedad urbana actual y su "polifacético" trabajo como porque las jornadas encajan en la estrategia del Ayuntamiento de promocionar Zamora como ciudad de congresos, según explicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios