El Norte de Castilla

Zamora celebra hoy la jornada ‘La ciudad sin mi coche’

  • Los autobuses urbanos serán gratuitos durante todo el día

Zamora celebra hoy la jornada 'La ciudad sin mi coche' y se suma así a la campaña de la Comisión Europea sobre el Día Europeo sin Coche dentro de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad, promovidas por el Ayuntamiento de la ciudad.

Los autobuses urbanos serán gratuitos durante todo el día, por lo que desde el Ayuntamiento se aconseja a los conductores que, si no es imprescindible, se abstengan de sacar sus vehículos para efectuar los desplazamientos por la ciudad y hagan uso del transporte público u otros medios alternativos.

El lema de este año es 'Movilidad Inteligente, Economía Fuerte'. Con él se quiere destacar el impacto positivo que una movilidad inteligente puede tener sobre la economía, tanto en la  economía doméstica porque supone un menor gasto familiar, como para la economía en general por el elevado coste energético y medioambiental que supone la abusiva utilización de los vehículos privados frente al transporte público u otros medios alternativos, mucho más baratos y menos contaminantes, según informa el Ayuntamiento.

Temas