El Norte de Castilla

Cuarenta expositores mostrarán sus productos en el mercado de tendencias y diseño de Zamora

Las promotoras del mercado de tendencias y diseño junto al concejal de Comercio, en el Ayuntamiento de Zamora
Las promotoras del mercado de tendencias y diseño junto al concejal de Comercio, en el Ayuntamiento de Zamora / El Norte
  • La sede de la Fundacion Rei Afonso Henriques acoge el fin de semana la primera edición bajo el título ‘La Ventana’

Cuarenta expositores de toda España mostrarán sus productos en el primer mercado de tendencias y diseño 'La Ventana' que se celebrará el fin de semana en Zamora. Será la sede de la Fundación Rei Afonso Henriques el lugar que acoja el mercado, una iniciativa novedosa en la ciudad que combina el mercado con exposiciones, gastronomía, música, diseño y talleres creativos.

La actividad tiene además un componente solidario, ya que todos los expositores aportarán un producto con el que se confeccionará una cesta que se sorteará entre los visitantes que adquieran participaciones al precio de 1 euro y cuya recaudación se donará íntegramente a la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple, según han explicado las promotoras, Cristina Cardeñosa y Ana Rosa González, y el concejal de Turismo y Comercio, Christoph Strieder.

Los visitantes, según explicaron, podrán contactar y conocer a los diseñadores y adquirir sus productos sin intermediarios. Encontrarán "productos únicos fabricados en pequeñas cantidades de forma local y artesanal".

'La Ventana' reunirá a artistas de diferentes disciplinas como la moda, el arte, la ilustración, la joyería, la fotografía, el vídeo o la música. También habrá un área gastronómica en la que se podrá disfrutar de conciertos o participar en talleres programados.

El concejal de Comercio y Turismo calificó el mercado como un evento polifacético e innovador que además de una feria es una fiesta y un escaparate para la creación, según sus declaraciones. "Las familias pueden acudir a comprar, a conocer nuevas tendencias y, en definitiva, a pasar una jornada agradable en un marco tan destacado como es la sede de la Fundación Rei Afonso Henriques, que parece poco conocida aún por los zamoranos y a la que se contribuirá de esta manera a dar vida", afirmó.