El Norte de Castilla

La bodega histórica de la DO Toro recibe más de 5.000 visitas desde su apertura

El presidente de la DO Toro, Amancio Moyano, junto a la visitante 5.000
El presidente de la DO Toro, Amancio Moyano, junto a la visitante 5.000 / El Norte
  • María Cabezón, de Madrid, ha sido la visitante con la que se ha alcanzado este número

El centro de información y promoción del vino de Toro que alberga la bodega histórica en el centro de la localidad ha recibido más de 5.000 visitas desde su apertura el primer fin de semana de junio, coincidiendo con la Feria del Vino de Toro.

María Cabezón, de Madrid, ha sido la visitante número 5.000 en realizar el recorrido por la bodega histórica y fue recibida en las instalaciones por el presidente de la Denominación de Origen Toro, Amancio Moyano, quien le obsequió con una botella de vino.

"La bodega es una maravilla", afirmó María Cabezón, a quien lo que más le llamó la atención fue "la moderna adecuación de todos los elementos que forman parte de la muestra en una bodega tan antigua". La visitante madrileña aprovechó una excursión organizada desde la capital a Las Edades del Hombre y a los Arribes del Duero para conocer el patrimonio cultural y la gastronomía toresana. "Nunca había estado en Toro antes. Nos ha gustado mucho todo, especialmente el vino. Está muy rico, con mucho cuerpo y color", explicó.

Durante el mes de junio, según los datos facilitados por el Consejo Regulador, pasaron por la bodega histórica 1.225 personas, casi la mitad procedentes de la provincia de Zamora. En julio se volvió a registrar una gran afluencia de visitantes, principalmente de la provincia pero con una "gran representación" de turistas de países extracomunitarios como Brasil, México, Japón, Estados Unidos, Costa Rica y Argentina.

Por su parte, en agosto se batió el récord de visitantes desde la apertura de la bodega histórica con más de 2.000 personas, el 50% de Castilla y León y el doble de turistas europeos que en los meses anteriores.

La edad media de los visitantes, según los datos facilitados, oscila entre los 36 y los 50 años y acuden a Toro principalmente en familia.

La entrada a la bodega histórica tiene un precio de 2 euros para los mayores de 16 años y está abierta de martes a domingo de 11:00 a 14:30 horas y de 16:30 a 20:00 horas.