El Norte de Castilla

Zamora acoge una jornada para enfermos crónicos recién diagnosticados

  • Organizada por el Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud, se celebrará el sábado en el Hospital Virgen de la Concha

Zamora acogerá el sábado la I Jornada Dirigida a Recién Diagnosticados de una Enfermedad Crónica, organizada por el Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León.

La jornada, que se celebrará de 12:00 a 14:00 horas en el salón de actos del Hospital Virgen de la Concha, es gratuita y estará abierta a toda la población interesada, bien sean personas con diagnóstico de una patología crónica, familiares o profesionales, según la información facilitada por la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple.

Será la psicóloga especializada Mónica García Nieto quien dirigirá la jornada, que abordará diversos aspectos, desde lo físico y las dificultades y posibilidades del cuerpo, a lo emocional y los sentimientos, reacciones y manifestaciones de la persona, o la capacidad de relación. Mónica García Nieto es psico-oncóloga, especialista en intervención en crisis, formadora del Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León y profesora de la Universidad Nacional a Distancia en Soria en el Grado de Psicología y Trabajo Social.

Para asistir es necesario inscribirse porque el máximo de plazas es de 20 personas. Los interesados pueden realizar la inscripción a través de los teléfonos 980 671 204 y 646 014 554 o en el correo azdemzamora@gmail.com.

Temas