El Norte de Castilla

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Zamora reúne 30.000 títulos y 120.000 ejemplares

Inauguración de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en Zamora
Inauguración de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en Zamora / El Norte
  • Abre la vigésimo tercera edición con la participación de siete librerías de Burgos, Salamanca, León y Valladolid

La vigésimo tercera edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Zamora reúne 30.000 títulos y más de 120.000 ejemplares editados desde el siglo XVII hasta nuestros días, con temas variados y con precios desde 1 euro. Permanecerá en la plaza de la Marina de Zamora hasta el 2 de octubre. Organizada por la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Castilla y León (Alvacal) con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora, ha sido inaugurada por el concejal de Comercio, Christoph Strieder, y la presidenta de Alvacal, Cristina Tejera.

Este año la feria estrena ubicación, ya que se sitúa en La Marina pero frente a la calle Santa Clara y no en el lateral de la calle Santiago Alba Bonifaz, donde se venía desarrollando en anteriores ediciones. Con esta nueva ubicación, se pretende dar más visibilidad y mejorar la afluencia de público, según explicó el concejal.

El horario de apertura es de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:30 horas los días laborables y de 11:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 22:00 horas los días festivos

Las siete librerías participantes son Libros Valdezate (Burgos), Librería El Buscón (Salamanca), Librería Cajón Desastre (Ponferrada), Librería La Leona (Valladolid), Libros Ortega (Valladolid), Libros Pariente (Valladolid) y Librería Maxtor (Valladolid).