El Norte de Castilla

El PSOE de Zamora pide a la presidenta de la Diputación que expulse del PP a Ángel Prada

  • El alcalde de Rosinos está condenado por prevaricación, y aunque ha renunciado a sus cargos en la institución provincial, sigue al frente de la corporación

El PSOE en la Diputación de Zamora ha pedido a la presidenta de la institución provincial, Mayte Martín Pozo, que expulse del PP al alcalde de Rosinos de la Requejada, Ángel Prada, y a quienes le apoyan en el Ayuntamiento de la localidad o que «dimita de sus funciones orgánicas en el PP a nivel provincial».

Los socialistas piden a Martín Pozo que clarifique a qué grupo político pertenece el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rosinos de la Requejada, presidido por Ángel Prada, «condenado por prevaricación, exdiputado del PP y exmilitante tras su imputación judicial».

Y es que aunque el diputado provincial renunció a todos los cargos y áreas que tenía encomendadas en la Diputación y abandonó el Grupo Popular para pasar al grupo de no adscritos, esto no ha ocurrido en el Ayuntamiento de Rosinos, donde no ha habido cambio en los grupos políticos, según explican desde el Partido Socialista. «Ángel Prada sigue en el grupo político del PP aun siendo condenado por prevaricación por el Juzgado de lo Penal de Zamora», sostienen.

El Grupo Socialista en la institución provincial incide en que incluso la Diputación recoge en su página web que el grupo político que gobierna en el pueblo es el PP. Por este motivo, piden a Mayte Martín Pozo, como coordinadora del Partido Popular de Zamora, que «expulse de ese grupo político a Ángel Prada y a todos los que le apoyan en el Ayuntamiento o dimita de sus funciones orgánicas en el PP a nivel provincial».