El Norte de Castilla

Benavente celebra la XXII Feria del Pimiento

  • El evento mostrará materias primas agroalimentarias del 23 al 25 de septiembre

La localidad zamorana de Benavente celebrará su tradicional Feria del Pimiento y Productos de la Tierra del 23 al 25 de septiembre. La cita pretende mostrar y dar a conocer el producto estrella de Los Valles de Benavente y diferentes materias primas agroalimentarias de todo el país con eventos, degustaciones y talleres de cocina, según han explicado desde el Ayuntamiento.

Durante los tres días de celebración, tendrá lugar un mercado en la Plaza Mayor en el que podrán adquirirse pimientos y otros productos agroalimentarios. La XXII edición comenzará el viernes 23 de septiembre a las 11:30 horas con la recepción de autoridades y con la inauguración oficial en el recinto ferial. A las 14:00 horas los asistentes podrán acudir al Parador de Turismo Fernando II de Benavente para disfrutar de las jornadas gastronómicas de exaltación de los productos de la tierra.

Las actividades del sábado 24 de septiembre comenzarán a las 11:30 horas con un taller de cocina para niños en el que los más pequeños de la casa, con edades entre los 5 y los 8 años, aprenderán a preparar recetas con el producto estrella, el pimiento. A las 12:45 serán los adultos los que pondrán a prueba sus artes culinarias. El cupo para ambos talleres es de 25 personas y el plazo de inscripción finaliza el 19 de septiembre en la Oficina de Turismo de Benavente.

A las 13:00 horas tendrá lugar la degustación ofrecida por el Parador de Turismo para continuar después con las jornadas gastronómicas de exaltación de los productos de la tierra. Por la tarde, niños de 9 a 12 años aprenderán a cocinar en los talleres.

El domingo continuarán las jornadas gastronómicas y a las 21:00 horas se clausurará la feria.