Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

La Policía investiga la aparición de pintadas contra el alcalde de Zamora

Han aparecido en el Pabellón de la Josa, donde hoy comienza un festival del sindicato CNT por la libertad de expresión

ALICIA PÉREZ

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 16:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional de Zamora investiga la aparición de varias pintadas contra el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, en las paredes y la acera del Pabellón de la Josa, edificio en el que esta tarde comienza el I Festival por la Libertad de Expresión organizado por el sindicato CNT y en el que actúa la compañía 'Títeres desde abajo', los titiriteros que fueron acusados de un delito de enaltecimiento a ETA y finalmente, absueltos.

Frases como 'Fuera etarras de Zamora', 'Guarido cómplice', 'Titiriteros pro-etarras. CNT, Guarido cómplices' o 'Guarido etarra', han aparecido en la mañana de hoy en el recinto cedido por la Asociación de Vecinos del barrio de San José Obrero para la celebración del festival. Desde el Ayuntamiento de Zamora, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, ha condenado este tipo de actuaciones "antidemocráticas e intolerables".

Además, explicó que los hechos se han puesto en conocimiento de la Policía Nacional y de su brigada de Policía Científica para esclarecer quiénes son los autores de las pintadas que al parecer se hicieron de madrugada. "Hay que dejar actuar a la Policía Nacional para intentar esclarecer y pasar a disposición judicial a los responsables y que sea la autoridad judicial la que decida si es algo punible o no", manifestó el concejal, quien cree que es algo condenable y espera que no se vuelva a repetir.

El Ayuntamiento de Zamora ha puesto la Policía Municipal a disposición de la Policía Nacional para intentar identificar y esclarecer lo sucedido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios