Borrar

El consejero de Sanidad destaca la aportación de Rosa Valdeón a la política social de Castilla y León

Asegura que los nombramientos de Herrera garantizan que el Gobierno regional seguirá desarrollando una política «que prioriza los servicios públicos esenciales»

Alicia Pérez

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, ha destacado hoy en Toro la aportación de la exvicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, a la política social de la comunidad. «Es una pena porque es una mujer que en términos personales y políticos aportaba y aporta mucho a la política y especialmente, a la política social en Castilla y León», ha asegurado sobre el incidente de tráfico y la dimisión de Valdeón durante su asistencia al Foro sobre Calidad y Sostenibilidad 'Alianzas Estratégicas en Salud' que se celebra en la localidad zamorana.

Además, el consejero ha señalado que lo importante es que el Gobierno regional ha resuelto una situación sobrevenida a raíz de la dimisión que presentó la exvicepresidenta y que se ha remodelado y toma de nuevo «el ritmo necesario a partir de esta incidencia».

Sobre los nombramientos del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, considera Antonio María Sáez que garantizan que el Gobierno de Castilla y León va a seguir empujando y desarrollando una política, «y en eso la exvicepresidenta ha sido un buen ejemplo», en la que se han priorizado siempre los servicios públicos esenciales como la sanidad, la educación y los servicios sociales.

Sostiene el consejero que el Gobierno de Castilla y León sigue funcionando bien desde el punto de vista de la coordinación y superando, según sus declaraciones, una crisis que «nos ha afectado en lo personal y en lo político». Además, deseó a Rosa Valdeón «lo mejor que pueda tener en su vida personal y profesional porque sigue estando presente y seguirá trabajando donde corresponda».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios