El Norte de Castilla

El mercadillo de Zamora se traslada al Alto de los Curas

El concejal de Comercio, el alcalde de Zamora y el concejal Antidio Fagúndez, en el Ayuntamiento de Zamora
El concejal de Comercio, el alcalde de Zamora y el concejal Antidio Fagúndez, en el Ayuntamiento de Zamora / El Norte
  • Contará con un máximo de 247 puestos y un 10% estarán reservados para colectivos desfavorecidos y emprendedores

El mercadillo de Zamora se trasladará de su ubicación actual en las instalaciones de Ifeza al Alto de los Curas, concretamente al camino de las Llamas, prolongación de Príncipe de Asturias, calle Burgos y parte de la calle Palencia, según ha explicado el concejal de Comercio, Christoph Strieder.

Contará con un máximo de 247 puestos, 15 dedicados a alimentación y tres a la venta de plantas y semillas. Además, un 10 % de puestos estarán reservados para colectivos desfavorecidos y emprendedores.

El horario será de 9:30 a 14:00 horas en invierno y de 9:00 a 14:00 en verano. El montaje se realizará a partir de las 7:00 y finalizará a las 15:00 horas. La medida de los puestos será de 25 metros cuadrados incluyendo la furgoneta.

Según ha explicado el concejal, el mercadillo se instala en Ifeza sin autorización municipal y con informes contrarios de los técnicos de la Concejalía de Comercio. Por este motivo, cabían dos posibilidades, según sus declaraciones, subsanar los errores para continuar en la actual ubicación o buscar una nueva.

Tras reuniones con la Asociación de Vendedores Ambulantes de Zamora (Apaca), con los vecinos de Vista Alegre y con la Diputación de Zamora, a la que el concejal ha agradecido la "buena disposición", se decidió optar por la nueva ubicación, ya que según los vendedores la situación en Ifeza era insostenible.

"Se intenta cumplir con la normativa y buscar una nueva ubicación para un mercadillo de venta ambulante en el que cualquier persona interesada podrá licitar un puesto", explicó el concejal. Las bases se llevarán al pleno del mes de septiembre y el nuevo mercadillo podría empezar a funcionar a finales de octubre.